Desde simples romances a las escenas más calientes, todo el mundo tiene sueños eróticos, pero muy pocos lo reconocen. Y sin embargo, dicen mucho de nosotros y de nuestra sexualidad. Sumérgete en el corazón de estos pensamientos oníricos llenos de sentido…
El sueño se divide en ciclos de aproximadamente 90 minutos, y cada uno comporta uno una fase de sueño lento y paradójico. Es en el transcurso de la última donde aparecen los sueños. Los sueños eróticos forman parte de nuestra intimidad, desde la edad más joven y sobre todo a la adolescencia. La pubertad, propicia a los sueños más picantes, también está relacionada con las primeras emociones amorosas… Se trata, por lo tanto, de un aprendizaje de la sexualidad que se perpetuará a largo de la vida adulta.

¿De dónde vienen?
En cuanto al origen de los sueños eróticos, los psicoanalistas son formales: los sueños eróticos no aparecen por casualidad y serían el fruto de deseos vividos durante el día. Por ejemplo, si una persona te ha impactado durante día, es muy posible que sueñes con abrazos ardientes con esa persona.

¿Para qué sirven?
Hacer el amor en un sueño muestra que la imaginación está estimulada o, tal como lo analizó Freud, que es capaz de formarse una historia deseada o incluso de satisfacer pulsiones inconscientes. Objeto verdadero de liberación, el sueño erótico permite al individuo cumplir necesidades sexuales pasadas y, por lo tanto, moverse mejor en la vida diaria.
Mejor todavía, los sueños eróticos permiten detectar ciertos bloqueos, e incluso ayudan a liberarlos.

¿Cómo se interpretan?
Puede ser bueno, incluso preguntarse el significado de los sueños eróticos para mejorar la vida diaria y, particularmente, la vida amorosa y la sexualidad.
En primer lugar, los psicoanalistas consideran que el sueño erótico se muestra de dos formas: la que implica un acto sexual con penetración, que puede significar una falta en la realidad, con una líbido no plena; y la carnal (besos, caricias), que significa simplemente un bienestar general.

– Haciendo referencia a objetos o lugares: si una persona sueña que hace el amor en un tren con su compañero, puede significar que su relación va por buen camino. Si el tren descarrila, puede que la pareja esté en peligro…
Si sueñas que haces el amor con tu pareja al lado del fuego, puede significar que es una relación apasionada y completa.
¿Sueñas que te diviertes en el agua, a bordo de una barca, por ejemplo? Felicidades, esto significa que estás en perfecta armonía sexual con tu pareja.

Los sueños eróticos más comunes.
Soñar que tienes sexo con una persona famosa: El significado es muy personal, es en base a la experiencia y pensamientos de la persona sobre la celebridad en cuestión.
Los hombres que sueñan que tienen sexo con estrellas femeninas necesitan incorporar más suavidad o receptividad en sus personalidades, ya que eso se relaciona con su vida pública más que con su vida privada.

Sueñas que practicas sexo oral: Colocar algo dentro de la boca en tu sueño puede significar una necesidad o deseo de tener una forma más poderosa de comunicarte en tu vida cuando estás despierto.
Las personas que no practican el sexo oral pero sin embargo sueñan con el, significa que podrían relacionarse con una comunicación agresiva, ya sea que se trate de alguien con quien deban interactuar en su vida o la forma en que impacta en los otros la forma en que ellos hablan.

Excitarse en sueños con la visión de otros teniendo sexo:Este sueño erótico es mucho más común en los hombres. Significa que él está pasando por una etapa de transición en su vida.
Un hombre que sueña un acto sexual entre una persona que conoce o conoció con un elemento nuevo, representa la integración de lo que la relación provocó en ellos.

Sueñas que tienes sexo con alguien de tu mismo sexo: Existen algunos sueños eróticos que son muy perturbadores, y este es un de ellos, sin embargo no hay porque alarmarse, ya que no significa necesariamente que en tu inconsciente desees ser gay o lesbiana. Se interpreta como una atracción hacia lo que esa persona representa, una profunda admiración.
Un hombre sueña con una relación homosexual:Es probable que el rechace esa imagen en estado de vigilia. Esta posibilidad se debe a temores o necesidades reprimidas en su vida cotidiana.

Sueñas que tienes relaciones sexuales con alguien con quien jámas lo tendrías:Este sueño indica que debes poner más atención en las cualidades de esa persona, que quizás son las que admiras o de las que careces asi como la relación que tiene contigo.
Sueño erótico con una persona prohibida(cuñado, cuñada, esposa de tu mejor amigo, un primo, o con tu jefe o jefa): Este sueño indica que sientes alguna atracción o admiración hacia esa persona sobre la que no quieres actuar. No significa que estes enamorado(a) de esa persona.

Soñar con una fiesta sexual múltiple(orgía): En este caso, lo que significa es que estas buscando el significado esencial del sexo como integración transformativa y creadora, sólo que a mayor escala. Dependiendo de como experimentes el sueño, sabrás como te sientes sobre adónde te está llevando la vida.

:) Y ustedes, cual ha sido su sueño erótico más cachondon? o el más recurrente que hayan tenido?
han llegado “al final de lo movie” y se han levantado corriendo de la cama jejeje :)saludos bandita !!!!!

Comentarios

  1. Pues el último sueño que tube yo pienso que pude haber llegado al final pero como siempre pasa, cuando dices hasta en el sueño no quiero despertarme…algo pasa y te despiertas a la pinche realidad, lo recuerdo mucho porque luego que me levante a orinar hasta líquido seminal salió

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *